CB Ingenio | Sub 22 CB Las Palmas

La Federación Insular de Baloncesto por el alto índice de contagios y quedando pocos partidos antes de las fiestas, suspende la competición desde hoy 17 de diciembre hasta nuevo aviso.

CB Ingenio | Cadete CB Las Palmas

CB Ingenio | Cadete CB Las Palmas

Su entrenador, Pablo Álamo, nos comentaba lo vivido en el partido:

Marcador cerrado cerca del final del segundo cuarto.

Muy buena actitud durante estos dos períodos, tanto en defensa como en ataque. Intentando correr todo el rato a través de un gran trabajo en el 1×1 en defensa y el rebote.

Segunda parte sin mucho que destacar, más allá de seguir intentando mejorar en ciertos aspectos, e intentando mantener un buen nivel de intensidad y de actitud hasta el final del partido.

Muy contento con el trabajo de los chicos hoy.

 

CB-Ingenio-Cadete-Club-Baloncesto-Las-Palmas-15102021-36
CB-Ingenio-Cadete-Club-Baloncesto-Las-Palmas-15102021-1
CB-Ingenio-Cadete-Club-Baloncesto-Las-Palmas-15102021-71

CB Ingenio | Sub 22 CB Las Palmas

CB Ingenio | Sub 22 CB Las Palmas

Su entrenador, Kiko Trujillo, valoraba así lo transcurrido en este partido:

Partido complicado el jugado en Ingenio. Empezamos con poca concentración y muchos errores y encajamos un primer parcial de 13-5, mejoramos en el segundo cuarto y todo se iguala en la segunda parte pero a falta de 5 minutos estamos 9 abajo, el equipo no se rinde y acabamos empatando el partido, primera prórroga igualada, al inicio de la segunda nos vemos 5 abajo pero los chicos no se rinden y consiguen darle la vuelta al marcador y ponernos 2 arriba dentro del último minuto y aguantar hasta el final.
Excelente el trabajo y la actitud del equipo que, haciendo un mal partido, consiguen seguir invictos en esta segunda fase.

CB-Ingenio-Sub-22-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-06-11-7
CB-Ingenio-Sub-22-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-06-11-6
CB-Ingenio-Sub-22-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-06-11-3

CB Ingenio | Cadete CB Las Palmas

CB Ingenio | Cadete CB Las Palmas

Su entrenador, Carlos Gómez, valoraba así el partido:

El partido del Cadete era a priori un partido complicado, en la cancha del rival que, salvo error, solo ha perdido un partido en el grupo. Salimos intentando marcar nuestro ritmo, tratando de presionar arriba el balón y metiendo canastas fáciles. A medida que fue avanzando el primer cuarto nos preocupamos más de presionar arriba y de defender nuestro aro, encontrando ellos algunas canastas fáciles, algún rebote ofensivo y siendo un primer cuarto muy igualado.

Nuestra agresividad de cara al aro, hizo que algunos jugadores importantes del equipo contrario se cargaran pronto de faltas y eso fue uno de los elementos claves que nos ayudó en el segundo cuarto salir con las pilas recargadas, sin parar de presionar, buscando contraataques y nos fuimos al descanso por encima de los diez puntos.

En el tercer cuarto tuvimos un comienzo un tanto dubitativo, salimos un poco a verlas venir y ellos supieron encontrar a sus hombres importantes, anotar canastas fáciles, incluso algunos triples, dado que es su cancha de entrenamiento, pero a mitad del tercer cuarto sabemos reaccionar, no dejando que la diferencia a nuestro favor no bajara de los nueve puntos.

En el último cuarto, seguimos haciendo nuestro trabajo, lo que llevamos realizando toda la temporada y conseguimos matar el partido para no complicarnos el mismo.

Una victoria más, queda un partido para terminar la primera vuelta invictos, vamos a por él esta semana.

CB-Ingenio-Cadete-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-05-22-7
CB-Ingenio-Cadete-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-05-22-6
CB-Ingenio-Cadete-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-05-22-5

CB Ingenio | Junior IES La Minilla CB Las Palmas

CB Ingenio | Junior IES La Minilla CB Las Palmas

Su entrenador, Tony Suárez, nos comentaba así lo vivido en este partido:

Partido que si bien hemos ganado cada uno de los cuartos, hemos empezados ambos equipos muy despistados y por nuestra parte con muchas pérdidas de balones. También hemos tenido muchísimos fallos de canastas fáciles debajo del aro y de pasos de salida.

En cuanto a la defensa, empezamos defendiendo atrás, aunque también atacamos toda la pista e incluso estuvimos probando a defender en algunos momentos en zona 2-3, así como alternando durante todo el partido defensa en medio campo y press después de canasta.

También se rotó bastante al banquillo, más que por motivos de faltas, por el tema de las mascarillas.

Preocupado por el exceso de fallos debajo de la canasta que es algo que tendremos que mejorar y satisfecho porque en líneas generales salieron bastante bien los sistemas, para el poco tiempo que llevan los chicos practicándolos después de esta reanudación.

CB Ingenio-Junior-IES-La-Minilla-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-03-06-6
CB Ingenio-Junior-IES-La-Minilla-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-03-06-1
CB Ingenio-Junior-IES-La-Minilla-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-03-06-8