CD San Bartolomé de Tirajana | Junior Insular CB Las Palmas

Su entrenador, Tony Suárez, valoraba así lo vivido en el partido:

Partido con un resultado muy bajo. Un partido muy malo, en el que en ningún momento hubo intensidad ni en defensa ni en ataque.

En el ataque estuvimos muy parados, sin practicar cosas que habíamos entrenado, esperando que pasaran cosas prácticamente sin movernos.

En relación a la defensa, como ya he comentado antes, falta de intensidad absoluta, dábamos demasiadas facilidades, no cerrábamos el rebote y con una sensación de que si nos enfrentáramos a otro equipo de un nivel similar al nuestro, como ya les he dicho en otras ocasiones, nos hubieran machacado.

En el último cuarto es donde, aprovechando la defensa que pido realizar, nos terminamos de ir en el marcador, ya que cerramos mejor el rebote y pudimos realizar más contrataques.

 

CD San Bartolomé de Tirajana | Junior Insular CB Las Palmas

CD San Bartolomé de Tirajana | Junior Insular CB Las Palmas

Su entrenador, Tony Suárez, valoraba así el partido:

Partido sin complicaciones. Un rival bastante flojito. Ningún jugador de ellos a destacar de sobremanera. Si contaban con algún jugador grande, pero ahí están los parciales de cómo se fue desarrollando el partido sin complicaciones.

En cuanto a nuestro equipo, pese en que algún momento tuve que llamarlos al orden para que no se relajaran, hemos realizado un buen trabajo. Se ha defendido bien y se ha mejorado en relación a algunos jugadores respecto al anterior partido.

También aprovechamos para practicar diferentes tipos de defensa y en ataque se atacó gran parte de manera libre, cuando no se corría contra ataques que han sido muchas las ocasiones.

La defensa mixta que se utilizó en varias ocasiones dió muy buenos resultados, permitiéndonos correr muchos contra ataques.

También hemos aprovechado para repartir minutos y dar más minutos a aquellos jugadores que habitualmente juegan menos.

Bastante contento con la actitud general y la entrega en el encuentro.

Lecturas menos positivas que he visto ha sido fallar, nuevamente, muchísimas canastas fáciles debajo del aro y habrá que trabajar más determinados detalles técnicos como que nos pitaron muchas faltas en los bloqueos en movimiento y los pasos de salida.

De momento nos hemos enfrentado quizás a los dos rivales más flojos del grupo y toca entrenar duro para los próximos enfrentamientos que serán contra rivales de mayor nivel de este grupo.

 

CD-San-Bartolome-de-Tirajana-Junior-Insular-Club-Baloncesto-Las-Palmas-30-10-2021-9
CD-San-Bartolome-de-Tirajana-Junior-Insular-Club-Baloncesto-Las-Palmas-30-10-2021-7
CD-San-Bartolome-de-Tirajana-Junior-Insular-Club-Baloncesto-Las-Palmas-30-10-2021-5

CD San Bartolomé de Tirajana | Cadete CB Las Palmas

CD San Bartolomé de Tirajana | Cadete CB Las Palmas

Su entrenador, Carlos Gómez, nos comentaba lo vivido en el partido:

Salimos muy intensos, presionando en toda la pista, cosa que nos llevó a robar balones y a hacer canastas fáciles desde un principio. Sin embargo conforme fue avanzando el primer cuarto fuimos perdiendo esa presión, ellos también aprendieron a superarla y como consecuencia el partido se igualó y empezamos a defender en media pista en el segundo cuarto, evitando así las transiciones del equipo rival que nos estaban ocasionando cuando superaban nuestra presión. Al descanso conseguimos irnos unos diez puntos arriba.

En la segunda parte volvemos a defender en toda la pista, volvemos a robar balones y hacer canastas rápidas y en transición, rotando mucho a los jugadores para que, además de que pudiesen jugar todos,  entraran frescos y así seguir presionando. Partido que, si bien ganamos todos los cuartos, fue un partido complicado.

CD-San-Bartolome-de-Tirajana-Cadete-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-06-19-20
CD-San-Bartolome-de-Tirajana-Cadete-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-06-19-16
CD-San-Bartolome-de-Tirajana-Cadete-Club-Baloncesto-Las-Palmas-2021-06-19-15

Este partido finalmente no se pudo retransmitir por nuestro canal de YouTube.

CD San Bartolomé de Tirajana | Infantil CB Las Palmas

CD San Bartolomé de Tirajana | Infantil CB Las Palmas

Su entrenador, Alexis Pérez, nos daba la siguiente valoración:

Empezaré diciendo que es uno de los partidos que más he disfrutado. Desde el primer segundo, les exigí muchos a los chicos, sobre todo en la presión en toda la cancha, intentando hacer traps y que el equipo rival agotara la posesión en cancha defensiva. Dió muy buen resultado, terminando el primer cuarto con un 3-14 en el marcador.

Cómo hemos hecho en los últimos partidos, intervención de los 12 jugadores, con reparto de minutos, y exigiéndoles a cada uno el 100%.

Nos dió buen resultado estar trabajando en las últimas 3 semanas el rebote ofensivo, se vio el resultado del trabajo realizado, y ya lo van haciendo de forma automática cargar el rebote.

En la parte negativa muchos fallos solos debajo de canasta y entradas fáciles. Un partido más se ve los pasitos individuales y colectivos de los jugadores. Mucho que trabajar aún, pero cómo le dije a mi compañero Juanjo, este grupo humano me hace disfrutar muchísimo y creo que a ellos les pasa lo mismo. Para mí, esto último, tiene mucho más valor que el resultado o el nivel baloncestístico del equipo.

La crónica la puedo resumir en una sola palabra, feliz con estos niños.

CD San Bartolomé de Tirajana | Junior IES Schamann CB Las Palmas

Su entrenador, Héctor Cabrera, nos valoraba así el partido:

Empezamos el partido tarde, casi en el segundo cuarto y con un 17-2 abajo, si no recuerdo mal. Con excusas, pero ninguna válida, obviamente. Poco a poco nos fuimos enganchando al partido a base de aumentar la intensidad. Finalmente, llegamos a los últimos segundos uno arriba pero cometimos falta de tiro.

En la prórroga, el rival fue superior y estuvimos menos frescos.

Debemos aprender, una vez más, que un inicio de partido nunca sobra. Pero hay una lectura positiva en la competitividad, y el no rendirnos.